Diatermia en Sanchinarro

Tratamiento personalizado, profesionales colegiados con más de 10 años de experiencia, 50 minutos.

¡Consúltanos!

Acelera tu recuperación con nuestro tratamiento de diatermia en Sanchinarro

La diatermia, también conocida como Indiba, se trata de una terapia que emplea corrientes eléctricas de alta frecuencia para elevar la temperatura de los tejidos y los órganos produciendo un efecto calor. De esta manera, se accede a zonas muy profundas de difícil acceso y se la proteína propia de las membranas celulares genera una reacción química activándolas.

Con nuestro tratamiento de diatermia en Sanchinarro conseguimos un efecto analgésico y antiinflamatorio, además de acelerar su recuperación en casos de esguince, rotura de fibras, contracturas, contusiones, sobrecargas, ciáticas, dolores cervicales… Es un buen tratamiento para este tipo de lesiones y dolencias gracias a que:

  • Consigue relajar la musculatura
  • Produce un efecto analgésico gracias al incremento de endorfinas que libera el aumento de temperatura
  • Eleva la temperatura de los tejidos
  • Produce una dilatación de los vasos sanguíneos mejorando la circulación
  • Produce un efecto antiinflamatorio debido al drenaje que provoca el efecto trófico

Esta técnica es completamente indolora y te ayuda a acelerar tu recuperación gracias a la estimulación de la regeneración celular ¡Pide tu cita previa con nuestros especialistas en Diatermia en Sanchinarro!

Nuestros tratamientos de diatermia en Sanchinarro

En Alfisio Sanchinarro aplicamos dos tipos diferentes de tratamiento de diatermia en Sanchinarro según el tipo de lesión que tenga el paciente:

Diatermia resistiva:

Este tipo de diatermia utiliza ondas de menor frecuencia y se emplea para conseguir el incremento de temperatura en zonas más superficiales. Por eso, suele emplearse para conseguir la recuperación muscular aprovechando el recambio de calor sobre los tejidos de la piel.

≫ Diatermia  capacitiva:

En la diatermia capacitiva emplea ondas de alta frecuencia y consigue llegar a los tejidos más profundos. Por eso, está indicada para trabajar el tendón, los huesos y los ligamentos con una gran precisión, sin actuar sobre zonas que no está dañadas.

Si tienes un esguince, una rotura de fibras, sobrecargas… o cualquiera de estas patologías ¡Pide tu cita previa y deja que nuestros profesionales te recomienden el mejor tratamiento!